El exfoliante de rostro es sumamente importante para el cuidado del mismo, ya que limpia en profundidad nuestra piel y elimina las células muerta. No debes exfoliarte muy seguido, ya que es dañino para nuestra piel. Así que debe ser hecha apropiadamente y con medición pero tendrás resultados maravillosos, una cara luminosa.

¿Cada cuanto debes exfoliarte?

  • Si tienes la piel seca es recomendable que exfolies tu piel una vez cada 2 semanas.
  • Si tienes la piel grasa y sin acné, es recomendable que exfolies tu rostro 1 vez por semana.
  • Si tienes la piel grasa con acné es recomendable que visites a un médico para que te dé las pautas a seguir adaptadas a las necesidades de tu epidermis.
  • Si tienes la piel mixta se recomienda que las zonas más grasosas las exfolies 1 vez por semana y las más secas 1 vez cada 2 semanas.

No te exfolies si tienes la alguna cortada o herida.

A continuación, te diré mis dos exfoliantes faciales hechas en casa. Ojo: Para la cara te recomiendo estas ya que el grano para exfoliar es mas pequeño y suave. No te recomiendo para nada utlizar azúcar o sal marina para realizar exfoliaciones faciales.

1. Exfoliante de Café

El exfoliante de café me encanta ya que el grano es perfecto para la cara y no lastimar nuestra piel, puedes mezclarlo con alguna crema y con algun jabón, aplícalo por toda tu cara, y date un masaje facial, con movimiento circulares, hacia afuera y hacia adentro. Masajea por unos 5 minutos y enjuágalo con abundante agua.

2. Exfoliante de Avena

Este exfoliante también me gusta mucho, ya que siento que me exfolia un poquito mas, es mas denso pero aun así muy sutil. Ya que este va mezclado de leche o yogurt, a mi me gusta mas con yogurt ya que al mezclar la avena con el lácteo que hayas escogido debe quedar espero, casi como una pasta. Igual que con el de café, aplícalo en tu cara, y masajea. Luego de unos 5 minutos, lava con abundante agua.

Recuerda que después de exfoliarte debes humectarla con tu rutina de cremas faciales como serum o cremas.

Te gusto este consejo?
No te pierdas ninguno!

Te avisaremos por correo cuando tengamos nuevos tips de belleza


Deja un comentario