Empecemos por entender un poco el ¿Por qué se nos cae el cabello?

Es algo normal, puede suceder por muchas razones y puede ocurrir a cualquier edad, en cualquier sexo. Algunas de estas razones son anemia (en las mujeres ocurre a veces por cambios hormonales), los problemas de tiroides, el estrés y las enfermedades de la piel. También puede deberse a una alimentación desequilibrada, factores hereditarios o poca circulación sanguínea hacia la cabeza. El uso de plancha, secadoras, coletas y ganchos lo empeora.

 

Bien sea cierto que existen muchos productos en el mercado efectivos, en este post te ofrezco varios métodos naturales que puedes hacer en casa.

 

Remedios Naturales contra la Caída del Cabello

Jugo de Cebolla

La cebolla ayuda a la circulación de la sangre ademas de ser excelente para problemas dérmicos, es decir, que si ese es nuestro problema va a ser un excelente remedio. Extrae el jugo con mortero o batidora, aplícalo en el cuero cabelludo y déjalo unos 30 minutos. Lávalo como de costumbre, también ten en cuenta que debes tener un poco de paciencia con estos tips con la caída del cabello.

 

Té verde

Ayuda al fortalecimiento y crecimiento del cabello. Utiliza como enjuague un te preparado temperatura ambiente luego de lavártelo, la otra opción es que lo apliques 1 hora y luego lo enjuagues.

 

Aceites

Aceites como de romero, de oliva y de almendras, son buenos remedios para la caída del cabello. Puedes agregar unas gotas a tus manos, masajearlo en tu cabeza, así también ayudas a que la circulación de la sangre aumente, te recomiendo que no lo enjuagues y así tu cabello queda sedoso; o puedes agregarlo a tu shampoo.

 

Clara de Huevo

Hay muchas maneras de utilizar el huevo para combatir la caída del cabello:

  • Puedes batir las claras, aplicarlas por todo tu cabello y lavar como de costumbre.
  • también puedes hacer una mascarilla solo con las yemas y miel.
  • Y la otra alternativa es usarlo todo con unas gotas de aceite de oliva.

 

Remolacha

Puedes abrir una remolacha a la mitad y pasártelo por la cabeza, lo lavaras media hora luego y saldrá el color morado.

 

Cilantro

Toma unas hojas de cilantro y haz una pasta. Aplícala en tu cuero cabelludo 45 minutos y luego enjuaga. Repítelo una vez a la semana.

 

Aloe Vera

El aloe vera es excelente para los problemas de piel. Así que tu problema esta en la piel, este remedio es para ti. Pela una penca, frótala sobre tu cuero cabelludo y déjala hasta que seca, luego lávalo.

 

Ajo

El ajo sirve para tratar la alopecia. Al igual que con la remolacha, pícalo a la mitad y frotalo por todo tu cuero cabelludo. Suspende el uso si la zona se enrojece o te arde.

 

 

¿Que más puedes hacer para evitar la caída del cabello?

  • Cambia tu dieta: incluye mas proteína a tu dieta ya que contienen Vitamina B12.
  • Disminuye el estrés: para esto te recomiendo totalmente meditar al menos una vez al día, esto me ayudo a combatir mi ansiedad por completo, también puedes escribir o hablar, hacer ejercicio tambien es buenísimo para combatir el estrés.
  • Toma Vitaminas: Vitaminas como la A, B, E y Omega 3 son buenas para combatir la caída del cabello.
Te gusto este consejo?
No te pierdas ninguno!

Te avisaremos por correo cuando tengamos nuevos tips de belleza


Deja un comentario