Una de las técnicas más nuevas y que además es un boom en el mundo del maquillaje es el… Baking. Es una técnica muy sonada últimamente y por lo mismo tal vez la hayas oído, y si quieres saber todo sobre ella y porque todos los maquilladores profesionales la utilizan: sigue leyendo.

 

¿En que consiste el Baking?

 

Consiste en que, a la hora de fijar tu base y corrector. Tomes un polvo suelto y con una brocha o con tu beautyblender poner una “cama de polvo” sobre áreas que necesites fijar bien como zonas grasosas y zonas que quieres aclarar (centro de frente, pómulos, en medio de la nariz, etc). Luego de unos minutos retira el exceso con una brocha.

 

 

Tip: Esta técnica me gusta aplicarla antes de hacer mi sombra, así en caso de que la sombra caiga, en vez de aterrizar en mi tan trabajado maquillaje, cae en el polvo. Entonces, a la hora de quitar el exceso de polvo, la sombra que desprendio se quita con el mismo.

 

Notarás que tu maquillaje durará más, tu rostro se verá mas aclarado y con mas profundidad y por último ayudará con tus zonas grasosas. El cambio es increíble además de que ayuda en muchísimas cosas que te harán ver y sentir como una profesional. Por eso celebridades como Kim Kardashian aman tanto el baking que sacaron sus propios productos para ponerlo en práctica.

Kim utilizando la técnica de Baking. Aquí Kim lo aplica debajo de el contour para cortarlo y definirlo.

Te gusto este consejo?
No te pierdas ninguno!

Te avisaremos por correo cuando tengamos nuevos tips de belleza

Categorías: Maquillaje

Deja un comentario